Sobre VisorSIGPAC

He de reconocer que me encantan los pequeños desafíos que se pueden desarrollar en una o dos semanas. Es como comprar una bolsa de pipas.... Empiezas y no puedes parar... y lo mejor es que, como alcanzas el objetivo en un tiempo razonable no acabas "empachado" y dejas medio-abandonado el reto.

Por supuesto no hablo de proyectos de encargo sino de esos proyectos propios que nosotros llamamos nuestras “aidiapps“.

Todo empezó hace un par de semanas: hablando con Sonia me indicó que cuando algunos agricultores conocidos tenían que consultar el SIGPAC debían acabar encendiendo el ordenador porque, aunque la última versión del FEGA está desarrollada en HTML5, no está adaptada a dispositivos móviles.

Me acababa de comprar la bolsa de pipas.

Empecé a investigar y cierto no había ninguna app nativa que permitiera visualizar la información del SIGPAC.

Aquí ya empecé a comer las primeras pipas: Analizar con depurador el funcionamiento de las librerías Javascript del visor de FEGA, tarea no facilitada al estar minimizadas…, empezar a portar las librerías a JAVA, empezar a hacer pruebas en Android, desarrollar la interfaz, …

  • Tiempo dedicado a investigación (Análisis, depuración y tarea de portar a JAVA las librerías javascript) 4 días (unas 10 horas de trabajo)
  • Tiempo dedicado al desarrollo (Diseño de UI, diseño de la UX, implementación): 6 días (unas 15 horas de trabajo)

Hoy hace exactamente una semana que publicamos la app en la Play Store y ya hemos superado las 100 descargas activas (sin hacer ninguna labor de promoción por supuesto)

Lo dicho: Me encantan estos proyectos-retos-bolsa_de_pipas

PD: A los fanboys: tranquilos… Ya estamos trabajando en la versión para la manzana

aidiapp

C/Bernardo Martín Pérez,3

Salamanca-Spain-Europe

0034-923 257 339